La cosecha de maíz llegó al 79,1 % del a?rea apta, con un rinde medio de 62,5 qq/ha

A la fecha todas las zonas PAS au?n poseen lotes en pie del cereal, aunque son muy puntuales en la regio?n Centro-Este de Entre Ri?os donde se dio por finalizada la campan?a 17-18 de mai?z. Los rindes se mantienen por debajo de los promedios histo?ricos en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Co?rdoba. A la fecha se cosecho? el 79,1 % de las 5,4 MHa sembradas la actual campan?a, marcando un avance intersemanal de 3,1 puntos porcentuales.


amanecer rural
La cosecha de maíz llegó al 79,1 % del a?rea apta, con un rinde medio de 62,5 qq/ha


A la fecha todas las zonas PAS au?n poseen lotes en pie del cereal, aunque son muy puntuales en la regio?n Centro-Este de Entre Ri?os donde se dio por finalizada la campan?a 17-18 de mai?z. Los rindes se mantienen por debajo de los promedios histo?ricos en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Co?rdoba. A la fecha se cosecho? el 79,1 % de las 5,4 MHa sembradas la actual campan?a, marcando un avance intersemanal de 3,1 puntos porcentuales. El rendimiento medio nacional se ubica en 62,5 qq/Ha, y las pe?rdidas de a?rea ya representan 214.000 Ha.

Hacia la zona del NOA el rinde medio regional se ubica en 59,5 qq/Ha, cuando au?n resta por recolectar casi el 50 % de los lotes de cereal. En la regio?n del NEA las labores se concentran sobre cuadros incorporados durante diciembre; los rindes continu?an siendo muy heteroge?neos en toda la zona. En la provincia de Co?rdoba se relevan importantes avances en los departamentos del norte provincial, mientras que las labores se encuentran demoradas en el sur. Sobre las zona Centro-Este de Entre Ri?os solo restan recolectar lotes puntuales del cereal, por lo cual se dio por finalizada la campan?a con un rinde medio zonal de 47,2 qq/Ha, siendo uno de los ma?s bajos de las u?ltimos ciclos.

LA RECOLECCIO?N DEL CEREAL CONTINUA A BUEN RITMO EN GRAN PARTE DEL A?REA AGRI?COLA NACIONAL, LLEGANDO AL 79,1 % DE AVANCE NACIONAL.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas