Se largó la siembra de girasol 2018/2019

A su vez, de mantenerse las buenas reservas de humedad sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, el a?rea girasolera podri?a registrar una expansio?n hacia regiones que estuvieron anegadas durante el ciclo previo.


amanecer rural
Se largó la siembra de girasol 2018/2019


De esta manera, el progreso nacional de siembra alcanzo? el 7,1 % de las 1.900.000 hecta?reas, luego de registrar un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales.

LAS BUENAS CONDICIONES CLMA?TICAS PERMITIERON IMPLANTAR 135.000 HECTA?REAS DE GIRASOL CON UN ADELANTO INTERANUAL DE 2 PUNTOS PORCENTUALES.

 

Los mayores progresos de implantacio?n se registraron en la provincia del Chaco, principalmente sobre las localidades de Gancedo, Corzuela, Sa?enz Pen?a y Villa A?ngela. En dichas regiones, los primeros lotes en ser implantados ya lograron emerger, mantienen una condicio?n de cultivo adecuada y baja presio?n sanitaria. En paralelo, tambie?n se relevaron siembras puntuales sobre el Centro-Norte de Santa Fe, donde las labores cobrari?an mayor fluidez durante las pro?ximas semanas. Por otra parte, en las regiones Norte de La Pampa- Oeste de Buenos Aires, Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, la ventana o?ptima para la implantacio?n de girasol se extenderi?a entre los meses de octubre y diciembre. De mediar buenas condiciones clima?ticas durante dicho peri?odo, la intencio?n de siembra registrari?a incrementos interanuales que promedian entre 5 % y 25 %.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas