Campaña gruesa: esta semana se prevén nuevos aportes de precipitaciones en zonas necesitadas de agua

Sobre la zona central del territorio nacional se prevé un marcado descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a los 5°C sobre el centro y sur bonaerense.


amanecer rural
Campaña gruesa: esta semana se prevén nuevos aportes de precipitaciones en zonas necesitadas de agua


Mañana miércoles en el NOA y NEA se proyectan condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas y mejoramientos temporarios acompañados por ambiente templado.

Sobre el centro del país se espera leve ascenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas; aún podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el sudeste de Buenos Aires.

En Mendoza, centro-norte de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos se estiman valores de precipitación de a 10 a 30 milímetros, mientras que en el centro-este de Neuquén, Río Negro, sur de La Pampa y de Mendoza se ubicarían en un rango de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente en forma puntual.

El jueves en el norte del país se prevé nubosidad variable y vientos del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas y poco cambio de las temperaturas.

En Cuyo se registraría aumento de la nubosidad con probables lluvias y tormentas aisladas, mientras que en la región pampeana se prevé nubosidad variable con ambiente fresco a templado y tiempo inestable sobre áreas de Córdoba y sur de Buenos Aires

El viernes se presenta probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de Cuyo, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires con ambiente fresco a templado.

Sobre el extremo norte del país continuarían las condiciones de tiempo con lluvias y tormentas aisladas acompañadas por vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas.

Entre el jueves y viernes en Mendoza, San Luis, centro-sur de Buenos Aires, La Pampa, centro-este de San Juan, de La Rioja y de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, centro-este de Jujuy y de Salta, Chaco, Formosa, Misiones los valores de precipitación acumulados serían de 20 a 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Durante el sábado se espera un frente frío que se desplazaría sobre el centro del país acompañado por lluvias y tormentas. En Mendoza, centro-este de Río Negro, La Pampa, San Luis, centro-sur de Córdoba y Buenos Aires se prevén valores acumulados de 20 a 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en el norte de San Luis y Córdoba.

El domingo se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro-este de Jujuy y de Salta, Tucumán, centro-este de La Rioja, de Catamarca y de San Juan, Mendoza, centro-este de Neuquén, norte de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y oeste de Formosa.



Fuente: Valor Soja







Notas Relacionadas