La siembra de girasol transita su tramo final

Luego de una semana con gran actividad de siembra en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las labores de implantacio?n de girasol comenzaron a transitar su tramo final. El progreso nacional de siembra alcanzo? el 91,6 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para el presente ciclo, manteniendo un adelanto interanual de 1,5 puntos porcentuales.


amanecer rural
La siembra de girasol transita su tramo final


Luego de una semana con gran actividad de siembra en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, las labores de implantacio?n de girasol comenzaron a transitar su tramo final. El progreso nacional de siembra alcanzo? el 91,6 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para el presente ciclo, manteniendo un adelanto interanual de 1,5 puntos porcentuales. Los lotes ma?s avanzados en su desarrollo transitan las u?ltimas etapas de llenado de grano sobre el norte del pai?s, mientras que en las regiones del sur del a?rea agri?cola au?n se desarrollan etapas vegetativas.

En la regio?n del NEA, a pesar de las tormentas que generaron algunos excesos hi?dricos, los rendimientos esperados se mantienen dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campan?a. El ciclo fenolo?gico transita etapas desde fin de floracio?n hasta principios de  madurez fisiolo?gica bajo una presio?n sanitaria normal. A su vez, en el Centro-Norte de Santa Fe, se relevaron problemas de vuelco de plantas como consecuencia de los anegamientos que se mantienen en ambientes bajos.

LOS MAYORES PROGRESOS DE SIEMBRA SE RELEVARON SOBRE EL SUR DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA, DONDE SE CONCENTRA EL 41 % DEL A?REA PROYECTADA.

En paralelo, sobre las regiones del sur, la oleaginosa continu?a diferenciando etapas vegetativas mientras que la siembra progresa sobre los lotes que presentan adecuadas reservas hi?dricas. En el oeste y centro de Buenos Aires, la siembra pro?xima a finalizar, restando la incorporacio?n de los u?ltimos lotes tardi?os. A su vez, en sur de Buenos Aires, el girasol se encuentra diferencia hojas bajo una buena condicio?n de cultivo.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas