Maíz: aún restan 45 días de ventana de siembra ya se sembraron 4.5 M/ha

Por otro lado, la siembra de lotes de segunda ocupacio?n sobre rastrojos de fina tambie?n releva un buen avance. El avance a la fecha se ubica en el 73 %, ya habie?ndose incorporado ma?s de 4,2 MHa. Frente a este panorama mantenemos la proyeccio?n de siembra de mai?z con destino grano comercial para la campan?a 2018/19 en 5.800.000 Ha.


amanecer rural
Maíz: aún restan 45 días de ventana de siembra ya se sembraron 4.5 M/ha


Promediando la ventana de siembras tardi?as en el centro y sur del a?rea agri?cola nacional, la incorporacio?n de cuadros de mai?z continuo? a muy buen ritmo. Las labores comenzaron a tomar fluidez en las provincias del norte del pai?s, donde las reservas hi?dricas son adecuadas. Por otro lado, la siembra de lotes de segunda ocupacio?n sobre rastrojos de fina tambie?n releva un buen avance. El avance a la fecha se ubica en el 73 %, ya habie?ndose incorporado ma?s de 4,2 MHa. Frente a este panorama mantenemos la proyeccio?n de siembra de mai?z con destino grano comercial para la campan?a 2018/19 en 5.800.000 Ha.

YA SE HAN INCORPORADO MA?S DE 4 MHA DEL CEREAL EN TODO EL PAI?S CUANDO AU?N RESTAN 45 DI?AS DE VENTANA DE SIEMBRA.

 

Gran parte de los cuadros sembrados durante la primavera ya transita el peri?odo cri?tico de definicio?n de rendimiento, con buenas expectativas en comparacio?n a las campan?as previas. Sobre los Nu?cleos Norte y Sur los cuadros tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos bajo buenas condiciones hi?dricas y sanitarias. En la zona Centro-Norte de Santa Fe, se relevan los primeros lotes ingresando a etapas de madurez fisiolo?gica. Sobre la provincia de Co?rdoba la humedad de los perfiles comienza a restringir el crecimiento de los lotes tempranos en los departamentos del sur provincial, mientras los niveles hi?dricos son adecuados en el resto de los departamentos. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, la incorporacio?n de cuadros tardi?os y de segunda ocupacio?n ya se ubica en el 20 % del a?rea estimada para la campan?a en curso.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas