Tras años de sequía, Río Negro recuperó el stock bovino

Tabare Bassi, de la Secretaría de Ganadería en Río Negro, explicó cómo funciona el programa ganadero bovino que se aplica en la provincia para entregar créditos a los productores. En el último semestre del 2018 se han entregado 47 créditos en diferentes puntos de la región por un total de 10 millones de pesos. Bassi afirmó que el objetivo principal es la recuperación del stock de infraestructura y compra invernada para terminación de hacienda.


amanecer rural
Tras años de sequía, Río Negro recuperó el stock bovino


También para apoyar las diferentes exposiciones rurales en la compra de reproductores de mejoramiento genético, con el propósito de que los productores de cría puedan incorporarlos a sus rodeos y así mejorar su producción.

 

Este tipo de políticas, explica, buscan favorecer no sólo a la producción bovina y ovina, sino también a la vacuna, se habían planteado -desde el 2012- el objetivo de trabajar firmemente en la recuperación del stock,después de los años de sequía que produjeron importantes pérdidas de vientres.

 

Otra meta, indicó, es retener todos los terneros que se producen en la zona, para recriarlos y engordarlos, y así abastecer los frigoríficos de la región y proveer a los consumidores locales. Para eso, se implementó un trabajo con líneas de financiamiento que tuvo una muy buena repercusión.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas