La cosecha de girasol llegó a un tercio del área sembrada con un rinde promedio de 19,2 qq/ha

Al presente informe se estima que ma?s de 600 mil hecta?reas ya han sido cosechadas, entregando un rinde promedio de 19,2 qq/ha y permitiendo acumular un volumen parcial de produccio?n superior a 1,1 MTn. Lotes anegados en sectores de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe podri?an pasar a pe?rdida durante los pro?ximos di?as.


amanecer rural
La cosecha de girasol llegó a un tercio del área sembrada con un rinde promedio de 19,2 qq/ha


Avanza la cosecha en las regiones NEA y Centro- Norte de Santa Fe, sin embargo, a medida que se suman hecta?reas recolectadas el rinde promedio nacional continu?a cayendo. Al presente informe se estima que ma?s de 600 mil hecta?reas ya han sido cosechadas, entregando un rinde promedio de 19,2 qq/ha y permitiendo acumular un volumen parcial de produccio?n superior a 1,1 MTn. Lotes anegados en sectores de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe podri?an pasar a pe?rdida durante los pro?ximos di?as. Contrariamente, sobre el extremo opuesto del a?rea agri?cola, en la provincia de Buenos Aires prevalece una condicio?n de cultivo de buena a excelente.

 

La cosecha avanza en los nu?cleos del NEA y Centro- Norte de Santa Fe, en relieves altos que presentan condiciones adecuadas para transitar con las ma?quinas. Tambie?n se relevan recolecciones en lotes anegados y es probable que parte del a?rea remanente de cosecha en las regiones ma?s comprometidas sea abandonada durante los pro?ximos di?as.

 

En Buenos Aires el escenario es alentador. Los nu?cleos productivos ubicados al sur de la provincia mantienen muy buenas expectativas de rinde y se esta? realizando controles contra isoca. Hacia el centro y oeste de la provincia, al igual que al norte de La Pampa, las abundantes lluvias podri?an limitar el potencial de rinde y atenuar las productividades pro?ximas a los promedios histo?ricos de cada regio?n.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas