Continúan los trabajos de prevención y erradicación de plagas agrícolas

El Director de Control Productivo y Comercial por Jujuy, Julio Pardo de Figueroa, señaló que como todo el año pasado, este primer mes de año se continúa trabajando sin descanso con acciones de prevención y controles efectivos para las diferentes plagas.


amanecer rural
Continúan los trabajos de prevención y erradicación de plagas agrícolas


“Con los técnicos de Sanidad Vegetal seguimos realizando las acciones de control y erradicación de pasto cubano en las distintas zonas en donde se detecta su presencia, y son de competencia de la provincia principalmente las rutas y caminos. Ya se recorrieron  la rutas: provincial N°1,  N°21 N ° 66, ruta nacional N°9 y la ruta provincial N°46”.

Por otra parte indicó  que  se sigue en alerta y trabajando con monitoreos  en distintas zonas  por la plaga de langosta: “A pensar de  no se detectan langostas, ni  mangas  continuamos monitoreando  en las zonas de incidencias  con el propósito de  tener un acción rápida y eficiente si encontramos alguna especie”.

Vale destacar  es  responsabilidad  de los propietarios de los campos  en  denunciar la presencia de cualquier tipo de plaga  agrícola para que “nosotros desde el Estado podamos accionar”.

Por último destacó que continúan los  trabajos de erradicación de mirto en conjunto con los municipios ejecutando el cambio de plantines y erradicación del árbol.

“Desde el Ministerio vamos a continuar trabajando para poder resguardar a las producciones jujeña de cualquier tipo de plaga que pueda afectar  a los cultivos locales”, concluyó.



Fuente: Ministerio de la Producción Jujuy







Notas Relacionadas