Cedeva entrega al plan Nutrir batatas de la primera cosecha

Acaba de registrarse la primera cosecha de batata producida en el ámbito del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias, en este caso específicamente de Misión Tacaagle y que se entregaran en esta jornada del viernes a los responsables del Plan Nutrir para sumar a la canasta que se entrega a las familias de esta ciudad que están en situación vulnerable.


amanecer rural
Cedeva entrega al plan Nutrir batatas de la primera cosecha


Sumándose a la gestión solidaria de diversos organismos del estado,  CEDEVA puso al servicio de dicho emprendimiento todas sus experimentales  para mejorar la oferta fruti hortícola  para lo cual se ha elaborado un programa de entregas de una amplia variedad de productos que en el caso de los avícolas se han establecido para la entrega de carne aviar y huevos frescos.

Se destaca que esta gestión que intensifica CEDEVA se compadece con el objetivo  que se produzca alimento en toda la provincia, tanto  en los ámbitos privado así como  en el caso del las experimentales  – sobre todo las de Yema y  Tacaagle -para abastecer a la población destinataria del Plan Nutrir.

La batata fue cosechada en el CEDEVA Tacaagle donde se sembraron 420 metros cuadrados de la variedad Arapey y 1680 metros cuadrados de la denominada Okinagua ascendiendo el total de lo recolectado a casi 5.000 kilogramos.

De ese total, 27 toneladas corresponden a la variedad Arapey y cerca de 12 toneladas a la Okinagua.

Técnicos del CEDEVA Tacaagle destacaron el excelente comportamiento de la Arapey, sobre todo porque los rendimientos de  las plantas de la zona no superan las 5 toneladas.



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas