La siembra de maíz finalizó a nivel nacional

Finalmente se lograron incorporar las 5,8 MHa estimadas para la actual campan?a, luego de relevarse las u?ltimas labores en las regiones del NOA y NEA. En paralelo, la cosecha de los lotes ma?s adelantados arroja muy buenas productividades, mientras que los lotes tardi?os transitan el peri?odo de definicio?n de rendimiento bajo buenas condiciones, aunque con reservas hi?dricas regulares en sectores del oeste del a?rea agri?cola nacional.


amanecer rural
La siembra de maíz finalizó a nivel nacional


Desde nuestro informe previo la incorporacio?n de lotes de mai?z finalizo? en todo el pai?s, restando so?lo cuadros puntuales por sembrar en las provincias del norte argentino. Finalmente se lograron incorporar las 5,8 MHa estimadas para la actual campan?a, luego de relevarse las u?ltimas labores en las regiones del NOA y NEA. En paralelo, la cosecha de los lotes ma?s adelantados arroja muy buenas productividades, mientras que los lotes tardi?os transitan el peri?odo de definicio?n de rendimiento bajo buenas condiciones, aunque con reservas hi?dricas regulares en sectores del oeste del a?rea agri?cola nacional.

En la zona Centro-Norte de Santa Fe la cosecha de lotes tempranos brinda muy buenos rendimientos en los departamentos del sur de la regio?n, mientras los cuadros tardi?os inician las primeras etapas del llenado de grano.

LA SIEMBRA DE MAI?Z CULMINO? EN TODO EL PAI?S LUEGO DE INCORPORARSE LAS U?LTIMAS 100.000 HECTA?REAS EN EL NORTE DEL PAI?S.

En el Centro-Este de Entre Ri?os las expectativas de rinde superan los promedios de las u?ltimas campan?as y se espera que las labores de recoleccio?n se generalicen en las pro?ximas semanas. Por otra parte, en el norte del a?rea agri?cola au?n restan por sembrar lotes puntuales de segunda y gran parte de los lotes ya incorporados transitan etapas fenolo?gicas entre emergencia y panojamiento. Sobre los Nu?cleos Norte y Sur, los cuadros tempranos ma?s adelantados se encuentran culminando el llenado de granos, al mismo tiempo que se relevo? presencia de roya en lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas