La siembra de sorgo granífero culminó alcanzando importante número de hectáreas implantadas

Finalmente culminó la incorporación de lotes de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional, luego de relevar las últimas siembras en el extremo norte del país. En total se han logrado implantar 730.000 Ha del cereal, unas 100.000 Ha menos que la campaña previa.


amanecer rural
La siembra de sorgo granífero culminó alcanzando importante número de hectáreas implantadas


Parte de los planteos del sur del área agrícola, presentan reservas hídricas ajustadas. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, ya los cuadros más adelantados se encuentran con humedad cercana a cosecha mientras que los lotes tardíos iniciaron el período crítico. En los Núcleos Norte y Sur, se esperan excelentes rindes potenciales en los lotes incorporados durante finales de primavera. Sobre la provincia de Córdoba, los planteos tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos en los departamentos del norte provincial, mientras están algo más demorados hacia el sur.

En la zona del NEA la siembra culminó, solo restando lotes puntuales por incorporar en el sur de la provincia de Chaco donde la falta de piso demoró las labores durante esta campaña. Hacia la región del NOA, el cereal posee buenas reservas hídricas y una correcta sanidad. Los cuadros transitan estadios fenológicos entre diferenciación de hojas y encañazón. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros tempranos se encuentran transitando estadios fenológicos entre grano lechoso y madurez fisiológica.

 

Culminó la siembra del cereal en todo el país, logrando implantar 730.000 Ha, unas 100.000 Ha menos que las sembradas la campaña previa.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas