Nación homologó la emergencia agropecuaria para cuatro provincias

Para Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán se declaro por los excesos hídricos sufridos en explotaciones agropecuarias.


amanecer rural

La Secretaría Agroindustria declaró en el día de hoy el estado de emergencia y/o desastre agropecuario mediante la publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Mendoza.

En todas ellas debido a los excesos hídricos sufridos en explotaciones agropecuarias; excepto Mendoza, que rige para las explotaciones afectadas por tormentas con granizo.
"Con la inmediata publicación de las declaraciones de emergencia habilitamos los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayudan a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas", explicó el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere.

DETALLE DE LA DECLARACIÓN
En las Resoluciones 75/2019, 76/2019, 77/2019 y 78/2019 la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario incluye lo siguiente:

En la Provincia Santa Fe desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019
Para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, San Javier, San Martín (Distritos: Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte), San Cristóbal (Distritos: Aguara Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad), San Jerónimo (Distritos: Coronda y Larrechea) y Belgrano (Distritos: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).

En la Provincia de Santiago del Estero por un plazo de DOCE (12) meses, a partir del 1 de enero de 2019
Abarca las localidades de Cañada Escobar, Colonia Gamara, Clodomira del Departamento de Banda; La Cañada, Hurito Huasi del Departamento de Figueroa y Colonia El Simbolar, Fernandez, Vilmer, Forres y Beltran del Departamento de Robles, afectadas en forma directa por las inundaciones de enero pasado.

En la Provincia de Tucumán por un plazo de TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) días corridos a partir del día 30 de octubre de 2018
La emergencia contempla la totalidad del territorio provincial por efecto de las bajas temperaturas y las precipitaciones intensas ocurridas durante octubre y noviembre del año pasado.

En la Provincia de Mendoza desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020
Por granizo para las producciones agrícolas de bajo riesgo en algunos distritos de los departamentos de Lavalle, Lujan de Cuyo, Junín, Maipú y Rivadavia.



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas