Uruguay: alzas y bajas en la solicitudes de exportación

Durante febrero de este año las solicitudes de exportación en Uruguay se redujeron 2% en términos interanuales, totalizando 699 millones de dólares. Esto se debe al comportamiento negativo de las ventas al exterior de madera, arroz y productos farmacéuticos. Aunque carne bovina, trigo, malta y celulosa fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.


amanecer rural
Uruguay: alzas y bajas en la solicitudes de exportación


En tanto, en los primeros dos meses del año, las exportaciones alcanzaron 1.335 millones de dólares, lo que implica una disminución de 4,5% respecto al mismo período de 2018.

Por su parte, el trigo es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el concentrado de bebidas y productos lácteos.

El análisis realizado por especialistas del país, cuando se comparan las solicitudes de exportación de febrero de 2019 con febrero de 2018, se aprecia que hay un crecimiento en los siguientes rubros del sector de los agronegocios: 90% en malta, 13% en subproductos de la carne, 11% en lana, 8% en carnes, 5% en celulosa y 4% en lácteos.

Caso contrario se da en el arroz con un descenso del 46% y 38% en madera y subproductos.



Fuente: El Observador (Uruguay)







Notas Relacionadas