Con más de 25.000 participantes finalizó el Foro Internacional Climactivo

Por cuarta vez consecutiva, Tucumán fue sede de este encuentro internacional que busca generar conciencia y acción para preservar el ecosistema. Con siete sedes ubicadas en los hoteles Sheraton, Catalinas Park, parque 9 de Julio y Club Avellaneda Central, argentinos y extranjeros se reunieron para debatir y aprender sobre la lucha contra el cambio climático.


amanecer rural
Con más de 25.000 participantes finalizó el Foro Internacional Climactivo


En esta edición, los asistentes se encontraron con seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, 40 expositores nacionales y 30 locales quienes trataron las siguientes temáticas: energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria y eficiencia energética 
El gobernador Juan Manzur estuvo presente en el acto de apertura, llamó a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en la actualidad. Acompañaron al mandatario los ministros: de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; de Salud, Rossana Chahla; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
“Cuando uno trabaja en políticas públicas y aborda temas de estas características, hay que entender que estas políticas que se ponen en marcha exceden por lejos a los períodos democráticos normales de Gobierno. Son políticas de mediano y largo plazo, y eso es lo que estamos haciendo en Tucumán, comenzando a cuidar lo que tenemos”, expresó en su discurso el mandatario.
El Ministerio de Desarrollo Productivo estuvo a cargo de importantes charlas y conferencias para los docentes de la Provincia.
En el stand del Ministerio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, se entregaron 12.000 plantines de especies nativas a los asistentes. Además, los técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos brindaron asesoramiento permanente a los interesados, respecto de la mejor manera de plantar y conservar los árboles. Cabe destacar que los plantines fueron provistos por el Vivero Provincial “La Florida”.
En el marco de la Semana de promoción de la Miel que se está desarrollando a nivel nacional, los asistentes también pudieron disfrutar de degustaciones de miel y apreciaron una colmena viva e instrumentos de producción apícola. En el lugar se dispuso la venta de productos apícolas, a cargo de la Cooperativa Norte Grande.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas