Tras su histórica caída por la peste, China financiará la recuperación del stock porcino

China instó esta semana a las autoridades provinciales a ofrecer apoyo financiero para impulsar granjas de cerdos a gran escala, con el fin de ayudar a estabilizar la producción de carne de cerdo después de que la peste porcina africana causara una fuerte disminución en su hato de cerdos.


amanecer rural
Tras su histórica caída por la peste, China financiará la recuperación del stock porcino


Los proveedores de garantías de crédito deben promocionar activamente los servicios a granjas de cría y de gran escala que producen más de 5.000 cerdos al año, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

 

 

Además, pidió que se amplíen las garantías de vencimiento de los préstamos a los agricultores, que se simplifiquen las garantías de los mismos y se reduzcan los plazos de procesamiento, según confirmó Reuters. 

 

Las tasas de interés deberán tener un límite máximo del 2%, adelantaron al comunicar que el hato de reproductores de China disminuyó en un 22% en abril -respecto del año anterior. Esto significó la mayor caída de la historia y generó preocupación por la escasez de carne de cerdo en el país que es principal productor y consumidor de esa proteína en el mundo.



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas