Maíz y soja de EEUU caen por lluvias en Medio Oeste, preocupaciones sobre comercio

Los futuros del trigo bajaron presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y la apreciación del dólar, rompiendo un nivel técnico que motivó ventas técnicas.


amanecer rural
Maíz y soja de EEUU caen por lluvias en Medio Oeste, preocupaciones sobre comercio


Los temores a una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China pesaron sobre los mercados de granos, un día después de que el Departamento del Tesoro dijo que China manipula su moneda.

* El maíz para septiembre en la Bolsa de Chicago perdió 1,25 centavos a 4,04 dólares por bushel. El contrato encontró soporte en su promedio de movimiento de 200 días.

* La soja para noviembre cayó 3 centavos a 8,6575 dólares por bushel.

* El trigo para septiembre bajó 10,50 centavos a 8,84 dólares por bushel. El contrato no logró superar el nivel de resistencia de su promedio de movimiento de 20 días y las ventas se aceleraron luego de que cedió bajo su promedio móvil de 100 días.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el martes las preocupaciones sobre una extensa guerra comercial con China, a pesar de que Pekín advirtió de caos en los mercados financieros.

* Los mercados de granos desestimaron la visión optimista del republicano y se mantuvieron concentrados en el panorama meteorológico para el Medio Oeste. El maíz y la soja se acercan a fases clave de su desarrollo, en las que condiciones de estrés pueden golpear los rendimientos.



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas