Incorporan un nuevo diagnóstico en el Laboratorio Regional de Santa Fe

El Laboratorio Regional de Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) está habilitado para realizar nuevos análisis sobre la alimentación animal a partir de muestreos que realiza la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA). Estos muestreos apuntan a la prevención de enfermedades animales como el scrapie o encefalopatía espongiforme bovina (BSE).


amanecer rural
Incorporan un nuevo diagnóstico en el Laboratorio Regional de Santa Fe


Actualmente, en el laboratorio se realizan análisis para la detección de determinación taxonómica de garrapatas, anemia infecciosa equina y Brucelosis bovina, ovina y caprina, anemia infecciosa equina, leucosis bovina enzoótica. También, son emitidos diagnóstico de triquinelosis y enfermedades de las abejas (nosemosis, varroasis y loque americana).

A partir de ahora, podrán realizarse también análisis de detección de proteínas prohibidas de origen animal por microscopía, en alimento balanceado de ganado.

En relación a la incorporación del nuevo diagnóstico, Ileana Balette explicó que "somos un equipo de trabajo interdisciplinario, nuestro objetivo es que el laboratorio sea un apoyo para toda la regional, incorporando nuevos análisis, brindando rapidez en los resultados, ofreciendo entrenamientos a profesionales y técnicos, auditorías y asesoramiento a los laboratorios de Red de la región y mejora continua siguiendo los lineamientos de la Norma ISO 17025".

Esta medida logra reducir costos y ganar tiempo en la emisión de resultados, favoreciendo a un gran sector agroalimentario integrado en la región.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas