El Gobierno entregará recursos para pequeños productores del Chaco salteño

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable gestionó la entrega de fondos provinciales para la compra de forraje destinado a los pequeños productores de las zonas afectadas.


amanecer rural
El Gobierno entregará recursos para pequeños productores del Chaco salteño


Teniendo en cuenta la situación de sequía a raíz de una primavera con poca lluvia en la zona, desde la secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se gestionó la entrega de recursos al departamento de Rivadavia, destinados a la compra de forrajes para los pequeños productores del Chaco Salteño que fueron afectados por la sequía.

Asimismo, Milagros Patrón Costas, secretaria de Asuntos Agrarios, también se reunió con representantes campesinos de la Ruta 81 y se comprometió a gestionar más fondos para los pequeños productores de las zonas afectadas, así como a enviar técnicos de la Secretaría para evaluar las posibilidades de declarar una emergencia agropecuaria en la zona.

Sumado a los recursos gestionados, el 14 de noviembre viajará un equipo con el objeto de asesorar en los modos de trabajo de pasturas, técnicas apropiadas y una planificación a largo plazo, a fin de evitar en el futuro este tipo de contingencias.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas