Salta: “El Estado debe ser un facilitador de la producción”

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó la sede de la Cámara Regional de la Producción para interiorizarse de las problemáticas que atraviesa cada sector productivo.


amanecer rural
Salta: “El Estado debe ser un facilitador de la producción”


Por eso dialogó con los representantes de los distintos rubros del mapa productivo salteño: especiero, vitivinícola, apícola, maderero, ganadero, etc.

“Vengo aquí a escucharlos y conocer las necesidades particulares de cada sector. Pero también a proponerles un trabajo mancomunado y permanente. El Estado debe ser un facilitador de la producción. El propósito de mi gestión es desarrollar nuestra provincia, en el marco de la legislación vigente y el cuidado del ambiente”, explicó De los Ríos.

Durante la reunión se trataron distintos puntos, entre ellos la dificultad de acceder a créditos bancarios para las pymes, planes de moratoria, falta de reglamentación de leyes que favorecen la producción, entre otros temas.

De los Ríos invitó a los productores a continuar el diálogo, plasmando las demandas en proyectos y manteniendo un diálogo fluido para avanzar en la solución de las distintas problemáticas.  

También participó el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas