Misiones: Arcor comenzará a sacar carga por el puerto de Posadas

Equipos logísticos de la multinacional se reunieron con el Gobierno provincial y las autoridades del puerto de Posadas para comenzar a trabajar en el nodo de transporte con carga destinada a Brasil y Estados Unidos, donde Arcor planea duplicar sus exportaciones.


amanecer rural
Misiones: Arcor comenzará a sacar carga por el puerto de Posadas


Ejecutivos de Arcor y de la firma CARTOCOR, perteneciente a la multinacional, recorrieron las instalaciones del Puerto de Posadas y tomaron conocimiento sobre el proceso operativo del servicio que presta el puerto. Arcor proyecta (a través de una de sus empresas, Zucamor, dueña de Papel Misionero) utilizar el servicio portuario para incrementar sus exportaciones de cartonería, papelería y packaging hacia Estados Unidos y Brasil.

 

Desde la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) explicaron que actualmente la multinacional exporta nuevos productos a Estados Unidos y tiene el objetivo de duplicar y hasta triplicar la exportación de estos productos a través de los servicios logísticos del puerto. Recordaron además que el puerto de Posadas ya sacó 3.600 toneladas de carga misionera, principalmente pasta celulósica, té y madera.

 

Arcor evaluó sus canales operativos y las posibilidades para adaptarlos al funcionamiento del puerto y contaron con una propuesta concreta para cambiar la logística de sus productos y comenzar a operar. Desde la multinacional expresaron además su conformidad con las instalaciones, la infraestructura, los equipamientos del puerto como también por los costos, que son significativamente menores en comparación con los del transporte terrestre.

 

Una vez que se concreten las operaciones, Arcor podría comenzar a exportar sus productos desde el puerto hacia Estados Unidos y Brasil, a través de la vía navegable. Así, la carga llegará al puerto de Zárate y desde allí al puerto de Santos en Brasil. Otra parte del cargamento se trasladará a Montevideo y luego a Estados Unidos. También, los directivos logísticos de la compañía se contactarán con la naviera MSC, para conocer la cotización de los contenedores.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas