ESTIMACIONES SEMANALES

Producción semanal estimada de los cultivos mas importantes a nivel nacional.


amanecer rural

ESTIMACIONES AGRICOL AS SEMANALES 
SOJA
 La siembra del cultivo, a la fecha ya se cubrió el 84,3% de las 17.700.000 hectáreas proyectadas, reflejando un progreso intersemanal de 5,3 puntos porcentuales y una demora interanual de -5,3%. Precipitaciones sobre gran parte del área agrícola nacional mejoraron la oferta hídrica de los lotes sembrados. Con un avance intersemanal del 1,6 y 3,5%, la siembra de soja de primera y segunda consolidan un avance del 91,4 y 27,6 % respectivamente.
El NEA ha incorporado 258 millones de hectáreas a lo largo de los últimos 7 días luego de una mejora en la oferta hídrica, sin embargo, aún restan por sembrar 841 millones de hectáreas.

MAIZ
Lluvias registradas desde el informe previo mejoraron las reservas hídricas en gran parte de los lotes. Las labores de siembra se extienden en toda el área agrícola, con la incorporación de planteos tempranos y tardíos.
Gran parte de los lotes sembrados a principios de la ventana de siembra se encuentran transitando el período de definición de rendimiento.
Sobre las regiones NEA y NOA la siembra avanza a buen ritmo, aunque aún se reportan sectores en la provincia de Salta donde se necesitan nuevas precipitaciones para reponer humedad en los primeros centímetros del perfil.
Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe gran parte de los cuadros incorporados a inicios de la ventana de siembra, se encuentran transitando la última parte del llenado de granos. Aún se relevan siembras de lotes tardíos y de segunda ocupación en los departamentos del norte de la región.

GIRASOL
El 68,7 % del área ya alcanzó o superó el estadío de botón floral, acompañada en el 88,7 % de los casos por una condición hídrica entre adecuada y óptima. A su vez, el 93,1 % presenta una condición de cultivo entre normal y excelente, manteniendo las expectativas a cosecha elevadas. Al mismo tiempo, continúan lentamente las labores de cosecha en la región NEA y Centro – Norte de Santa Fe. No obstante, luego de las lluvias registradas en el transcurso de la semana, deberá esperarse a que se reestablezcan las condiciones de cosecha para retomar las labores a campo.
Los núcleos girasoleros del norte del país se encuentran en más del 90 % de los casos con una condición de cultivo de normal a excelente. Por su parte, la humedad disponible se mantiene en muy buenos términos, considerando que aún hay lotes llenando grano.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas