Finaliza la cosecha de trigo en el territorio nacional

El 54,1 % de la soja de primera presenta condición buena aexcelente, mientras que el 48,1 % mantiene una condición hídrica de adecuada a óptima. Respecto a la fenología, se registraron los primeros lotes transitando el estadio de llenado de grano en la zona Centro-Norte de Santa Fe.


amanecer rural
Finaliza la cosecha de trigo en el territorio nacional


El 5,7 % del cultivo de soja de segunda se encuentra en inicios de floración (R1). La cosecha de girasol registró un avance de 15,4 % a nivel nacional, concentrado en las zonas del NEA, Centro Norte de Córdoba y Centro Norte de Santa Fe. El 47,9 % del área aún en pie presenta una condición buena a excelente, y el 83,8 % mantiene una condición hídrica entre adecuada y óptima. Respecto a la fenología, el 39,1 % de los girasoles se encuentra en llenado de grano.

La cosecha de trigo alcanzó el 100 % del área apta a nivel nacional, con un adelanto del 1,1 % respecto al promedio de los últimos cinco años. La siembra de maíz cubrió el 91% de la superficie estimada a nivel nacional, con importantes avances intersemanales en las regiones NOA y NEA. La condición hídrica permanece de adecuada a óptima en el 90,6% de los lotes implantados. Sin embargo, en las zonas Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires se registra sectores con déficit hídricos en el cereal. En referencia a la fenología, el 43,7 % del cultivo ya superó el estadio de floración (R1). Los lotes más avanzados se ubican en la zona Centro-Norte de Santa Fe, donde el 6,8 % ya se encuentra en madurez fisiológica.

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas