#ExperienciaNidera, porque el principal capital es el productor

Nidera vuelve a ser el semillero oficial de Expoagro por segundo año consecutivo y hasta el 13 de marzo, en su plot 250, invita a vivir la #ExperienciaNidera. La propuesta radica en experimentar en primera persona la relación que mantiene el productor con la marca, desde el primer contacto pasando por la entrega de bolsas y la serie de servicios post venta.


amanecer rural
#ExperienciaNidera, porque el principal capital es el productor


Para ello, el plot de 2400 m2 cuenta con diferentes “estaciones”. En la primera se recrea la conexión con el RED.IN, luego cómo se construye la recomendación a partir del uso del Asistente Dinámico Nidera (ADN) y el cúmulo de información que éste propone; a continuación se presenta el nuevo servicio de Sistema de Manejo Variable, luego el despacho a campo, el seguro de resiembra, y todo lo vinculado a monitoreo de lotes, la entrega de informes y el servicio #NideraVuela.

Además de los productores, los grandes protagonistas de la recorrida son los distribuidores de la Red Exclusiva Nidera (RED.IN). Mariano Bertello es uno de ellos. Desde Villa María, Córdoba, una de las regiones lecheras más importantes del país, atiende alrededor de 250 mil hectáreas agrícolas, de las cuales cerca de 60 mil se destinan a maíz.

Bertello pertenece a la red desde su creación y está comenzando su quinta campaña como distribuidor exclusivo de Nidera. Para él, su gran responsabilidad es preservar el capital más grande: la relación con el productor.

Desde Expoagro narra que en sus 15 años de trayectoria en el rubro de servicio técnico y venta de insumos agropecuarios ha sido testigo del cambio generacional en la empresa agropecuaria. “En muchos casos hoy hablo con los hijos de aquellos que primeramente fueron mis clientes. Y el vínculo continúa y se renueva constantemente”, dice y analiza que las nuevas generaciones están muy alineadas con el uso de la información y la búsqueda de eficiencia. “La agricultura cambió mucho, se ha complejizado y es mucho más dinámica. Hay cada vez menos margen para errarle a las decisiones”, acota.

En línea con esta realidad, Bertello sostiene que son muy valiosas las herramientas que aporta Nidera. “No solo todo lo que tiene que ver con las capacitaciones y el entrenamiento sino también el servicio de Nidera Vuela, el sistema de Siembra Variable, ni hablar del ADN (Asesor Dinámico Nidera) con el que nos sentamos a trazar estrategias en base a una enorme cantidad de información… y siempre con el espíritu de alentar las inquietudes del productor para que crezcamos juntos en rendimiento y en calidad como actores de la producción”, expresa.

Para el asesor, en definitiva se trata de una relación de confianza en la que cada uno aporta lo suyo y todo se refrenda con los buenos resultados. “Si no tuviéramos materiales de alto nivel genético que siempre responden y dan satisfacciones al momento de la cosecha, nada de esto sería posible. Hoy los RED.IN contamos con los pilares fundamentales: el asesoramiento técnico, la tecnología puesta en el producto, y el valor agregado que da el acceso a herramientas como los drones, las siembras variables o el análisis de datos”, afirma.

“Todos, productores, distribuidores y semillero, hacemos grandes esfuerzos para estar aggiornados y a la altura de las necesidades de la agricultura de hoy. Se trata de una sinergia en la que cada uno aporta lo suyo en forma responsable y todos nos beneficiamos”, concluye Bertello, uno de los distribuidores presentes en el plot del semillero oficial de Expoagro.

Lanzamientos

Entre los materiales que Nidera Semillas lanza en Expoagro se destaca el nuevo girasol 106 CL HO PARAÍSO. También las sojas NS 5030 IPRO STS y NS 6120 IPRO –esta última disponible este año para multiplicadores y el siguiente para productores- y la NS 5028 STS, en su primer año disponible para la venta en la RED.IN.

En maíces, las novedades más destacadas son los híbridos AX 7761 y NS 7818, que se presentan junto a un Experimental CL VIPTERA (primero con esta tecnología en el mercado).

Y en trigo, después de una campaña superadora tanto en rindes como en sanidad, Nidera vuelve a la carga con un nuevo lanzamiento: Baguette 550. Esta variedad de ciclo corto y grupo de calidad 2 viene a aportar un rinde destacado para estos ciclos. “Con este lanzamiento a productor creemos que estamos logrando dos cosas importantes: primero superar en rinde a todos los competidores de ciclo corto, y segundo aportando una sanidad que para estos ciclos justamente es muy valorada y muy buscada por el productor”, comenta Damian Torino, Gerente Comercial para el canal de autógamas de la semillera. Es que Baguette 550 viene a completar el portfolio renovado de la marca que hace cuatro años trae lanzamientos que apuntan a mejorar el rinde, la sanidad y la calidad de los cereales.

“Esta va a ser la tercer campaña de Baguette 620 en el campo argentino y estamos cada vez más confiados con su performance. Tanto en rinde como en tolerancia a enfermedades foliares sigue siendo número 1 hoy en el mercado”, acota Torino.

Pero no todos son lanzamientos. En la región sur del país donde se buscan ciclos más largos para obtener mayores rindes, Baguette 802 es el que vuelve a dar qué hablar. “Rindes alrededor de los 7 u 8 mil kilos por hectárea promedio fueron un clásico esta campaña, hasta vimos campos arriba de los 10 mil kilos promedio con Baguette 802”, puntualiza el gerente de Autógamas. “Esta variedad de trigo de ciclo largo y requerimientos de frío altos encontró su lugar en el Sur hace años y hasta ahora no encontró rival alguno para esta región que busca superar techos de rinde campaña tras campaña”, concluye.

Con este espíritu, afianzada en un portafolio de semillas de gran performance y una red comercial sólida e innovadora en su propuesta, Nidera dice presente como semillero oficial de Expoagro y se prepara para cosechar el éxito de otra gran campaña de rendimientos. 



Fuente: Prensa Nidera Semillas







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