MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

SEMANAL DEL MERCADO DE ROSARIO: GRANOS

25 al 27 de marzo

En el primer día hábil de la semana, la actividad comercial en la plaza local estuvo focalizada mayormente en el mercado de soja, en el que tuvimos a la gran mayoría de los compradores tradicionales con ofertas abiertas de compra, brindando distintas posibilidades de entrega. A su vez, al compararlo con el cierre de la semana previa, puede destacarse una mejora en los valores ofrecidos por la oleaginosa. En cuanto al maíz, a pesar de una mejora en la oferta por compra de mercadería disponible, tuvimos un menor número de posiciones abiertas de negociación, sin registrarse condiciones para compra de maíz tardío de la presente campaña. En el mercado de trigo, las ofertas se mantuvieron invariables, mismo que para el girasol.

En la jornada de hoy, la actividad comercial en la plaza local volvió a centrarse en los negocios por soja y maíz, a medida que avanza la cosecha de la gruesa 2019/20 y los demandantes buscan asegurarse la originación de mercadería. No tuvimos grandes cambios en las ofertas de compra por los granos con entrega inmediata. Destacó la aparición de un mayor número de compradores activos en el segmento del maíz, con un mayor abanico de posiciones abiertas de compra con entregas diferidas, por más que el grueso de la actividad se concentró en el segmento de disponibles. En el mercado de trigo no se presentaron novedades, como tampoco en el de sorgo, manteniéndose las ofertas de la jornada previa. A su vez, no se registraron ofertas abiertas de compra por girasol en el día de hoy.

La semana de negocios culmina en la misma tónica que pudimos ver en el correr de la misma, con el foco de los operadores puesto mayormente los segmentos de maíz y soja con entregas cortas. En líneas generales, los valores ofrecidos por la demanda se mantuvieron sin mayores variaciones en relación al día de ayer. Tuvimos, a su vez, un mayor número de ofertas de compra para prácticamente todos los granos negociados en la plaza local. En el mercado de trigo destacó la aparición, nuevamente, de ofertas de compra por el cereal de campaña 2020/21.

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas