02/06/2020. REGIONALES. Salta
La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de fortalecimiento comunitario impulsado por el área de Responsabilidad Empresaria Corporativa de Eramine, y surge en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, buscando alternativas para fortalecer los vínculos institucionales.
Ricardo Rodríguez, director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Eramine, fue el encargado de iniciar la teleconferencia comentando la situación actual de la empresa y destacó el compromiso de la empresa con el proyecto de relacionamiento comunitario, cumpliendo en esta etapa un rol de facilitador entre los productores y las organizaciones.
La subsecretaria Agustina Casares revalidó el responsabilidad de seguir acompañando a los pequeños productores, destacando que constituirse en cooperativa les permitirá brindar a los socios: servicios de acopio, almacenaje, acondicionamiento, comercialización, producción, transporte, la posibilidad de participar en ferias, posicionarse desde un lugar más competitivo en el mercado y reducir costos operativos.
Por su parte Iván Palmier, director de Cooperativas y Mutuales, reafirmó el compromiso de dar continuidad a las capacitaciones que permiten interpretar la importancia de los procesos administrativos y sus particularidades en la organización cooperativa, comprendiendo los fundamentos doctrinarios, legales, técnicos y metodológicos del Consejo de Administración como el de Fiscalización.
El productor Lorenzo Mamaní, presidente de la cooperativa valoró la donación por parte de la empresa, de una escarificadora y desaponificadora de granos de quínoa. Esta maquinaria les permitirá agilizar los procesos y la posterior comercialización.
Participó de la actividad Jorgelina Bellagamba, directora general de Empleo y Mayra Zocco, ambas en representación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.