MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias precios semanales de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

 Comenzó una nueva semana de negocios en el mercado doméstico, con una jornada que presentó tendencias dispares en los precios, registrándose una mejora en la oferta de compra por soja disponible, y cayendo las condiciones de compra por maíz y trigo de la nueva campaña. Hubo una menor presencia de compradores en el mercado de trigo, conservando buena concurrencia en los mercados de soja y maíz. Los volúmenes comercializados fueron bajos en líneas generales.

La jornada de negociaciones del martes trajo algunas novedades, en relación a lo que veníamos viendo en el correr de las últimas ruedas. Por un lado, el mercado de trigo quedó prácticamente desierto, al igual que el segmento de maíz de campaña 2020/21; también se pudo evidenciar un menor número de compradores activos en el mercado de soja. A diferencia de las últimas jornadas, se volvió a tener ofertas de compra por soja calidad exportación, a la vez que mejoró la oferta por el lado de las fábricas. El mercado de maíz continúa concentrando el mayor número de compradores en la plaza doméstica.

En la rueda de negociaciones del día miércoles, tuvimos una tendencia mayormente alcista para los precios de los tres principales granos que se comercializan en este recinto. A su vez, hubo una mayor presencia de compradores en los mercados de cereales, destacando la aparición nuevamente de ofertas de compra por maíz de la campaña 2020/21. El foco de los operadores estuvo puesto mayormente en el segmento de maíz con entrega.

En la tarde del jueves, el mercado de granos presentó ofertas de compras alcistas por la soja y el maíz con entrega inmediata, y una amplia oferta de compra por maíz con entrega diferida.

La semana terminó con una jornada bajista para los precios de la soja, alcista en las ofertas por maíz y mayormente neutra para el trigo. El grueso de la actividad comercial se dio en el mercado de maíz, con gran concurrencia de compradores desde temprano y buena actividad comercial, tanto en el segmento disponible como en el de nueva campaña. Por el lado del trigo, destacó la aparición nuevamente de interés por el cereal disponible por parte de la exportación. En el mercado de soja, la caída en la oferta desalentó el cierre de negocios.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas