Avanza la conformación de un Plan Director para el río Chuscha en Cafayate

En el marco del proyecto de intervención que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en el río Chuscha, para solucionar los inconvenientes que se producen en la época estival, el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Mauricio Romero, mantuvo una reunión en Cafayate, con el senador provincial, Sergio Saldaño; el intendente de la localidad, Fernando Almeda y diversos sectores involucrados en la temática.


amanecer rural
Avanza la conformación de un Plan Director para el río Chuscha en Cafayate


La finalidad del encuentro fue avanzar en el Plan Director de Cuencas para el río Chuscha y definir estudios técnicos necesarios, etapas y medidas de infraestructura y legislativas,  que formarán parte de la iniciativa.

Los representantes locales conformarán una comisión interna para reunir y procesar información base que será proporcionada a la Secretaría, quien proseguirá con una aproximación al plan director, elaborando los términos de referencia para la concreción de estudios.

En la ocasión, además, se establecieron las líneas de financiamiento que serán gestionadas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para llevar adelante el proyecto ejecutivo.

Asimismo, a mediados de julio se enviarán las maquinarias que posee el organismo provincial, con el objetivo de trabajar en la limpieza del cauce, como paliativo temporario para la época estival.

Estuvieron presentes en la reunión: el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente; el director general de Gestión Integradas de Cuencas de la Secretaría de Recursos Hídricos, Javier Ramos; el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Lucas Cayata; el director de Vialidad Nacional, Francisco Agolio; representantes del INTA; Consorcios de Riego y vecinos de la localidad, entre otros. 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas