Los controles sanitarios de China se normalizan dando tranquilidad a exportadores uruguayos

Después de una semana cargada de incertidumbre para el negocio de la carne, el fin de semana la misión diplomática de Uruguay en China "generó tranquilidad" a los exportadores del país vecino respecto a las medidas de control que había dispuesto el gobierno de China.


amanecer rural
Los controles sanitarios de China se normalizan dando tranquilidad a exportadores uruguayos


El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Fernando Mattos, comentó a Rurales El País que de las 70 mil muestras sanitarias realizadas por inspectores chinos a alimentos importados determinaron que "no hubo presencia de coronavirus".

Con la inspección, Mattos dijo que el gobierno chino "quiso dar señales claras de control y constatar que vía alimentos no hay mayor riesgo de transmisión del virus".

Agregó que todavía se está realizando algún control, pero no está el temor inicial por demoras excesivas en los puertos. "Todo está tendiendo a la normalidad", dijo Mattos y agregó: "Trajo tranquilidad y, evidentemente, un menor costo para las industrias".

Los controles se iniciaron por el rebrote del virus en el mayor mercado de alimentos de Pekín, donde los primeros análisis detectaron tablas, utilizadas para la manipulación de salmón, infectadas.

Mattos aseguró que lo sucedido en China en la última semana "no ha sido favorable para el comercio", en ese sentido dijo que "algunos importadores han aplazado contratos o cancelado negocios".

Finalmente, señaló que "lo más importante es desvirtuar la posibilidad que a través de los alimentos se pueda transmitir el virus".



Fuente: Rurales del País







Notas Relacionadas