Buscan declarar la emergencia agropecuaria en el Chaco

La Legislatura chaqueña empezará a tratar un proyecto de ley que busca declarar la emergencia agropecuaria y ganadera en productores ganaderos de hasta 150 cabezas por espacio de 180 días.


amanecer rural
Buscan declarar la emergencia agropecuaria en el Chaco


La iniciativa, presentada por el diputado radical Juan José Bergia, contempla ayudas económicas y exenciones impositivas, en el marco de un sector que sufre los efectos de una prolongada sequía.

El borrador de la iniciativa, que será tratada en los próximos días, establece una escala de asistencia económica, elaborada en base a la cantidad de cabezas de ganado que posee cada productor. En esquemas de hasta 50 bovinos, la ayuda es de $1.500 por cabeza y hasta 150 animales asciende a $1.000, y el objetivo es asistir la compra de granos y forrajes.

Con respecto a condonación de deudas, el proyecto establece que en el caso de responsables inscriptos se condonen deudas por un plazo de cinco años y un plazo de gracia de dos años. Para monotributistas, la propuesta es que se refinancie la deuda, con dos años de gracias y a tasa cero en el caso de las categorías más bajas.

El texto del diputado Bergia también contempla la asistencia para la siembra de sorgo, en planteos de hasta 35 hectáreas, además de asistencia crediticia para la compra de gasoil, semillas e insecticidas.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas