El segundo semestre se proyecta "estable" para el mercado global de carne

A pesar de las dificultades lógicas del comercio mundial a causa de la pandemia, la demanda global de carne bovina se proyecta con un leve crecimiento y se explica por las mayores compras de China.


amanecer rural
El segundo semestre se proyecta "estable" para el mercado global de carne


Para el cierre del 2020 se espera que China compre 2,8 millones de toneladas de carne bovina de las 8,8 millones de toneladas que se comercializan en el mundo, un aumento del 50% frente a 2019, año en que también creció en niveles similares, según explicó el broker de carnes Juan Lema.

El director de Agromeals dijo a Rurales El País que Uruguay "ha perdido participación en el mercado internacional", principalmente en China a raíz de una mayor competencia de Brasil y Argentina.

"El importador chino se mueve por precios", aseguró el broker y agregó: "El ganado de Uruguay está un 30% más caro que Argentina y 40% que Brasil, es difícil competir en esas condiciones y al país le está costando".

Y más allá de que la calidad de la carne uruguaya está bien posicionada, Lema dijo que por el tipo de producto que demanda China, el ganado de Brasil se adapta muy bien.

De acuerdo a la "gran oferta" de Brasil, Lema explicó que "los precios están condicionados" y la industria uruguaya "no cierra la ecuación", pero "hace un gran esfuerzo para seguir trabajando".

Finalmente, consideró que China "seguirá siendo un actor muy relevante en las importaciones de carne", pero con una "estabilidad de valores", dado que "hay una diversidad de oferta de distintos orígenes que hace que no se desesperen y paguen precios exagerados como sucedió anteriormente".



Fuente: Rurales del País







Notas Relacionadas