Comenzó Agronea Virtual con el objetivo de seguir reuniendo a los protagonistas del sector productivo

“A pesar de no poder hacer la exposición tradicional, buscamos alternativas, reinventarnos, buscar a los mejores profesionales del área tecnológica, y adaptar nuestra comunicación. Por supuesto que también acudimos a nuestros expositores para proponerles el desafió y ellos dijeron que sí”, señaló Fabián Alegre, en representación del Comité Organizador de Agronea.


amanecer rural
Comenzó Agronea Virtual con el objetivo de seguir reuniendo a los protagonistas del sector productivo


Alegre agradeció al Gobierno de la provincia del Chaco y de la Nación, a la municipalidad de Charata, a las municipalidades vecinas, a las instituciones como el INTA, FECHASORU, Asociación de Contratistas rurales, Cámara de Comercio de Charatya, CAME, FECHACO, Mujeres Rurales Argentinas, Bolsa de Comercio del Chaco, FEARCA , CHACO BUREU, Apresid, a los grupos CREA de la región, a Federación Agrararia Argentina, Sociedad Rural Argentina, a las Asociaciones nacionales de criadores, a instituciones intermedias por apostar a Agronea.

“No solo como un agradecimiento protocolar, sino más profundo; porque como siempre decimos, Agronea se construye con la suma de todos, de lo que ofrece cada expositor y también con el aporte de cada una de estas instituciones y sus integrantes”, agregó Alegre.

“En este intercambio de conocimientos, de experiencias, de debates de temas comunes o antagónicos, públicos o privados está el camino del desarrollo y la evolución de un sector muy dinámico, que aún tiene mucho para seguir creciendo y aportando para una mejor calidad de vida de nuestras poblaciones”, indicó.

Por su parte, la intendente de Charata Maria Luisa Chomiak manifestó las felicitaciones a los organizadores “quienes se siguen haciendo eco de lo que caracteriza al hombre de campo, el esfuerzo. Agronea es un evento que nos enorgullece a todos los charatenses, a los chaqueños y a todo el norte argentino porque es la muestra más grande que se hace en la región

Construir cooperación y sumar conocimiento

El gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Producción e Industria, Sebastián Lifton manifestó “auguramos el éxito que seguramente tendrá Agronea Virtual. Esta es la manera de seguir en contacto directo con los productores, facilitar herramientas para seguir produciendo y trabajando juntos. Además, de contar el séptimo remate de reproductores de Cabañas Chaqueñas”.

“Quiero reafirmar que pretendo ser un aliado para el desafío presente, pero también para la construcción del futuro”, expresó Capitanich y agregó “esta pandemia ha tenido un impacto devastador en la economía, pero la única forma de salir adelante es hacerlo juntos. La agroindustria es la oportunidad de cerrar los problemas del siglo 20 y comenzar a discutir las oportunidades y agenda del siglo 21, Queremos decirles cuenten con nosotros para promover el desarrollo de la agroindustria chaqueña”.

“Sentimos orgullo de lo que somos capaces de crear entre todos, en red. Chaco y Argentina necesitan una sinergia, no estar separados. No se trata de campo o industria sino de unirlo, trabajando con la educación para la formación, la tecnología, la producción consciente, integrar el campo e industria con cadenas de valor que incorporen la tecnología en el conocimiento”, remarcó.

 


Fuente: Prensa AgoNea







Notas Relacionadas