La falta de lluvias le recortó 3,5 millones de toneladas al trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó que la cosecha de trigo 2020/21 se situará en 17,5 millones de toneladas. Significa una fuerte caída, de 17 por ciento o 3,5 millones de toneladas con respecto a la perspectiva que la entidad había formulado a principios de mayo, de 21 millones de toneladas.


amanecer rural
La falta de lluvias le recortó 3,5 millones de toneladas al trigo


De este modo, el volumen triguero de la presente campaña se situaría por debajo de las dos últimas, que se mantuvieron cercanas al récord de 19 millones de toneladas. El principal factor que redujo las proyecciones fue la sequía que afectó a gran parte del país a partir del otoño.

En principio, la siembra se redujo de un pronóstico inicial de 6,8 millones de hectáreas a 6,5 millones. Y ahora se agregó una expectativa de merma en los rindes de hasta 50 por ciento.

Cosecha gruesa

Estos datos fueron presentados en el marco del lanzamiento de la campaña gruesa de la entidad porteña.

De acuerdo con las proyecciones presentadas por el jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa, Esteban Copati, la sequía y el pronóstico de un año "Niña" la siembra total caería de 33,5 millones de hectáreas a 33,15 millones; es decir, 350 mil hectáreas menos o una baja del uno por ciento.

Además de esta menor área agrícola, se prevé una caída en los rendimientos promedio producto de un régimen de lluvias que sería inferior a lo largo de todo el ciclo.

 

 

 

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas