El productor entrerriano debe cosechar 1.990 kg/ha de soja para cubrir los costos

A nivel provincial el productor necesita cosechar 1.990 kg/ha de soja para hacer frente a los costos de arrendamiento, implantación y comercialización, mientras que en campo propio el rendimiento de indiferencia se ubica en 1.280 kg/ha. El precio esperado a cosecha en dolares de soja es de 250 U$S/t.


amanecer rural
El productor entrerriano debe cosechar 1.990 kg/ha de soja para cubrir los costos


En el Boletín Económico Agrícola se puede observar los resultados para las cuatro zonas en las que se encuentra dividida la provincia: Norte (departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), Este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), Oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) y Sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú).

En la zona Sur, se necesitan 2.180 kg/ha para cubrir todos los gastos, incluyendo el arrendamiento. En tanto, en campo propio se requieren 1.300 kg/ha. El rendimiento promedio en los últimos cinco años para esta zona es de 2.220 kg/ha.

Con un rinde promedio de 2.060 kg/ha para la zona Norte, bajo arrendamiento es necesario obtener 1.820 kg/ha para cubrir todos los gastos. En campo propio, el productor necesita 1.260 kg/ha. 

Para la zona Este, con un rendimiento promedio de los últimos cinco años de 2.040 kg/ha, se necesitan prácticamente 1.830 kg/ha para cubrir todos los gastos incluyendo el arrendamiento. Mientras que, sin arrendamiento, serían necesarios 1.270 kg/ha.

Con un rinde promedio en el último quinquenio de 2.240 kg/ha para la zona Oeste, se necesitan 2.140 kg/ha para cubrir el total de los gastos con el arrendamiento. En tanto, sin arrendamiento, el reporte arroja 1.280 kg/ha.



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas