Fecha límite para el control del primer vuelo de Lobesia botrana en Mendoza

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen) recuerdan que se encuentra vigente el alerta para el control químico biológico del primer vuelo de la polilla de la vid en la provincia de Mendoza.


amanecer rural
Fecha límite para el control del primer vuelo de Lobesia botrana en Mendoza


Quienes producen vid deben efectuar la primera aplicación con los productos autorizados por el Senasa cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm), manteniendo cubierto –según poder residual del producto elegido– hasta por lo menos el 10 de noviembre en el caso de los Oasis Norte-Este y hasta el 17 de noviembre para el Valle de Uco .

La fecha de realización del tratamiento depende de la variedad y la zona, por lo que quienes producen vid deben estar atento al estado de su viñedo.

Se aclara que quienes estén implementando la Técnica de Confusión Sexual (TCS) con los difusores de feromonas también deben realizar esta aplicación para el control de la polilla de la vid, excepto los ubicados en el Oasis Sur de la Provincia, quienes no tienen tal obligatoriedad.

Las alertas están destinadas a indicar el momento más oportuno, a partir del cual se deben realizar las aplicaciones fitosanitarias para el control de la plaga.

La aplicación de los productos es obligatoria para quienes se encuentran en áreas bajo cuarentena, de acuerdo al Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, por lo que su incumplimiento prevé sanciones.

Para mayor información ingresar a la página de internet del Senasa o escribir al correo electrónico lobesiamendoza@senasa.gob.ar.

También en el Iscamen www.iscamen.com.ar, a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas