Destacan el potencial de la Hidrovía para el comercio granario

La cadena sojera presentó propuestas para el desarrollo estratégico de la cadena de valor del cultivo, basadas en un mayor aprovechamiento de la hidrovía, de generar negocios a partir del biodiésel y disminuir la primarización en las exportaciones.


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Destacan el potencial de la Hidrovía para el comercio granario


En el marco del Coloquio "Todo Soja 2020", el presidente de ACsoja, Luis Zubizarreta, destacó la importancia de la hidrovía, en el contexto de una economía que moviliza el 83% de su producción granaria en camiones, 13% en tren y solo el 4% a través de barcazas.

En el caso de Brasil, el vecino país, emplean un 60% de camiones, 33% de tren y 7% de barcazas, mientras que en Estados Unidos emplean un 61% de barcazas, 23% de tren y 16% en camión.

El presidente de ACsoja analizó el potencial de la hidrovía y explicó que a través de ella sale el 82% de los despachos argentinos de granos, harinas y aceites, unas 60 millones de toneladas sobre un total de 73 millones. Además del modelo de Estados Unidos, se expuso el caso paraguayo, que en un lapso de 23 años pasó de movilizar el 100% de sus exportaciones de granos en camiones al 94% a través de hidrovía.



Fuente: Prensa Amanecer Rural







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