En Brasil los productores ya prueban el 5G

El estado agrícola de Goiás lanzó un proyecto piloto para aumentar la productividad y tomar medidas rápidas contra las enfermedades utilizando tecnología y equipos de quinta generación.


amanecer rural
En Brasil los productores ya prueban el 5G


Se lanzó una prueba piloto en Rio Verde donde los productores de soja podrán utilizar la velocidad de la red para tomar rápida intervención ante la detección de enfermedades en los cultivos.

Las comunicaciones 5G permitirán recopilar información a través de sensores colocados en los campos, en cosechadoras y drones, para que pueda cruzarse fácilmente con datos meteorológicos y de humedad. 

Esto es posible a través de un desarrollo de Huawei en el momento en que se sospecha habrá restricciones para la firma en ese país para la explotación de la frecuencia.

La combinación de comunicaciones rápidas de banda ancha con procesamiento de datos en la nube en tiempo real brindará a los agricultores en una hora información que solía tomar tres días.

“El 5G usado con drones puede aumentar la productividad y reducir los costos de herbicidas”, aseguran desde la firma de origen chino.

El piloto utiliza una red 5G construida por la empresa de telecomunicaciones Claro.

El lanzamiento de la solicitud de apoyo agrícola para los productores de soja se produce en un momento en que el gobierno de Brasil está considerando la posibilidad de prohibir el uso de equipos Huawei en la subasta del espectro de frecuencias 5G del próximo año para las empresas de telecomunicaciones.

 



Fuente: Agrofy News







Notas Relacionadas