Trabajan en el desarrollo industrial de las localidades entrerrianas

Equipos técnicos y políticos del Ministerio de Producción analizan proyectos de desarrollo y recorren empresas industriales. La ampliación del Parque Industrial de General Ramírez motivó el encuentro del ministro de Producción, Juan José Bahillo y el intendente de la ciudad, Gustavo Vergara.


amanecer rural
Trabajan en el desarrollo industrial de las localidades entrerrianas


La provincia acompaña el desarrollo industrial de General Ramírez, junto a sus equipos políticos y técnicos analizaron el proyecto de desarrollo para la localidad del Departamento Diamante e incluso recorrieron empresas industriales de la zona.

Bahillo destacó la visita porque "permite tomar el pulso de la situación económica real que se vive en una localidad con un claro perfil emprendedor. El gobernador Gustavo Bordet nos instruyó especialmente para acompañar las demandas de cada municipio y los empresarios que necesitan de un Estado promotor que aporte para la creación de empleo para nuestros jóvenes”.

El titular de la cartera productiva estuvo acompañado de los secretarios de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart y el director de Industria Cristián Kaehler, quienes detallaron los programas que están vigentes y que facilitan el acceso a créditos bonificados por aportes estatales y las capacitaciones para mejorar la estrategia empresarial.

Por su parte el intendente Gustavo Vergara, quien recibió al ministro en el recinto del Consejo Deliberante de la ciudad, detalló sobre las buenas perspectivas para el desarrollo de nuevos emprendimientos industriales que se registran en General Ramírez. “Existe interés concreto por parte de nuevos desarrollos para elaborar alimentos balanceados, fabricación de aberturas con novedosas tecnologías y reciclado de plásticos, entre otros”, destacó.

El municipio decidió ampliar en ocho hectáreas la superficie del parque industrial para satisfacer la demanda de la iniciativa fabril de emprendedores locales.

Los funcionarios provinciales junto al intendente visitaron Hábitat, empresa fundada hace 37 años en la Ciudad de General Ramírez, produce para una amplia zona del litoral argentino una nueva generación de aberturas en PVC que se caracteriza por la eficiencia térmica y acústica. La empresa es dirigida por Luciano Huber y Guillermo Martínez y genera unos veinte empleos directos en la fábrica y muchos más en su red de distribución y servicios.

Huber comentó que “la vocación es reinvertir los recursos propios y también estamos gestionando financiamiento en la banca estatal, para lograr incorporar nuevo equipamiento que nos permitirá triplicar la producción actual”, destacó y agregó la intención de trasladarse a la nueva superficie del parque industrial.

Finalmente, los funcionarios recorrieron las naves industriales de la fábrica de acoplados, semirremolques y carrocerías que fundara hace 52 años Emilio Gross y que tiene continuidad en su esposa Angélica junto a sus hijos Julieta y Diego.

Precisamente Julieta, reconoció “el orgullo familiar de continuar el proyecto de vida de su padre, que fundó esta empresa el 22 de enero de 1979 y que ha logrado un gran reconocimiento a nivel nacional por la calidad de los productos que salen de esta fábrica entrerriana”. En la actualidad, esta empresa se ubica entre las diez empresas mayores fabricantes de la Argentina en el rubro.

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, acompaña el desarrollo de diversas cadenas de valor, con financiamiento provincial y nacional directo, por intermedio del Consejo Federal de Inversiones, créditos con respaldo del Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y el Fondo de Garantías Argentino (FoGar), que es un fideicomiso público a través del cual el Gobierno facilita el acceso al crédito para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) mediante el otorgamiento de garantías totales o parciales en respaldo de créditos otorgados por entidades financieras, también con apoyo económico para consultorías que mejoren el perfil comercial de las empresas y una estrategia exportadora para lograr nuevos mercados, entre otras iniciativas.



Fuente: Ministerio de la Producción Entre Ríos







Notas Relacionadas