Diversificación de la cartera de productos de las familias cañeras

En esta oportunidad los fondos provienen de un programa en el que la provincia suscribe un convenio con cooperación nacional e internacional: el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).


amanecer rural
Diversificación de la cartera de productos de las familias cañeras


Dicho programa es ejecutado por el gobierno provincial con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias rurales a través del incremento de ingresos por el aumento en la producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo, con equidad de género y conservando el medio ambiente.
El acto de entrega de los fondos al presidente de la Cooperativa El Saladillo Ltda. señor Mario Ramón Reales, fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Ing. Agr. Juan Luis Fernández, acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, la Directora de Despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo, Andrea Soria, el Coordinador Provincial del Programa, Ing. Agr. Martin Zakelj, técnicos del mismo y socios de la Cooperativa junto a sus familias.
La Cooperativa está ubicada en el paraje San José de Flores, perteneciente a la Comuna de Acheral, departamento Monteros y la conforman 14 familias. Su actividad principal es la producción avícola y en menor medida el cultivo de caña de azúcar, horticultura y producción porcina. El proyecto “Fortalecimiento de la producción avícola”, en este primer desembolso, contempla la construcción de dos galpones de cría de 160 m2, un depósito de alimentos de 60 m2, la compra de pollitos bebé y alimento balanceado como así también asistencia técnica y capacitación.
Estas acciones son parte del apoyo del gobierno provincial desde el ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Estado de Coordinación y Control de Gestión, a cargo de Ing. Agr. Erika Zain El Din, en vistas de seguir sosteniendo el sistema productivo de la provincia y el fortalecimiento de la agricultura familiar aplicando políticas para cuidar la calidad de vida de los tucumanos.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas