Corrientes: pymes forestoindustriales presentaron 24 proyectos para acceder a créditos blandos

El Ministerio de Producción a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) finalizó la recepción de proyectos para acceder a una línea de créditos de forestoindustria. La mayoría de los proyectos son de Pymes que se encuentran en Virasoro, Santo Tomé, Mocoretá y la zona sur de la provincia


amanecer rural
Corrientes: pymes forestoindustriales presentaron 24 proyectos para acceder a créditos blandos


Los créditos están destinados a todas las personas que tienen una Pyme forestoindustrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura. Los proyectos presentados tienen una inversión que rondan entre los 4 a 10 millones de pesos.

La coordinadora del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine aseguró: “Lo que más recibimos fueron solicitudes de inversión en tecnología y maquinarias, fueron menos los proyectos de infraestructura. Esto demuestra un momento importante para la provincia ya que hay un interés en realizar inversiones a largo plazo y aprovechar estos créditos que son tasas bajas de sólo el 18%”.

Se estima que los proyectos seleccionados y aprobados podrán acceder al crédito antes de fin de año. El objetivo es unificar los análisis con la Dirección de Recursos Forestales y el Ministerio de Producción y a su vez con los ministros. El máximo del crédito es de $10 millones de pesos, con una tasa nominal de Anual Fija de 18%, sesenta meses. El período de gracia es de 12 meses, en el cual se abonarán los intereses mensuales.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas