China levantó la prohibición de importar carne desde Brasil

La administración de aduanas de anunció que permitirá el reingreso de las importaciones de productos cárnicos, luego de que estuvieran suspendidas desde principios de septiembre


amanecer rural
China levantó la prohibición de importar carne desde Brasil


La administración de aduanas de China anunció que permitirá el reingreso de las importaciones de productos cárnicos desde Brasil, luego de que estuvieran suspendidas desde principios de septiembre.

El motivo de la suspensión fue la confirmación de casos atípicos de vaca loca en el país latinomericano, lo cual había impactado notoriamente en el comercio internacional del gigante asiático: el 40% de la carne vacuna que importa proviene de Brasil.

Los gobiernos de ambos países estaban en negociaciones, ya que el embargo redujo prácticamente a la mitad los envíos desde Brasil, el mayor exportador de carne vacuna del mundo.

Los productos cárnicos en cuestión son los elaborados con carne deshuesada de animales de menos de 30 meses, según un documento publicado en el sitio web de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones de carne de vacuna de China han aumentado en los últimos años de la mano del consumo de una creciente clase media.



Fuente: Telam







Notas Relacionadas