Tucumán: Cañeros tucumanos recibirán un subsidio de 70.000.000 pesos

En un acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, se anunció la entrega de fondos a la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán.


amanecer rural
Tucumán: Cañeros tucumanos recibirán un subsidio de 70.000.000 pesos


En búsqueda de mejorar las posibilidades productivas, el gobierno anunció la entrega de un aporte no reintegrable, por la suma de $70.000.000 a la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán, a través del Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES).

En el acto llevado a cabo este lunes, por la mañana. Se encontraban presentes, el secretario de coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez; el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACYM), Regino Racedo; Luciano Chincarini, responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia y representantes de las cooperativas.

La federación se encuentra formada por las cooperativas Los Barrientos, Alto Verde, Pilco, Don Pedro, El Saladillo, Los Nacientes y la cooperativa Agropecuaria Cruz Alta Leales 306 Ltda. “Son más de 450 socios que se benefician directamente de esto que es un multiplicador de trabajo en el campo”, afirmó el Ministro Mariano Garmendia.

El presidente de la Federación de Cooperativas Cañeras y Agropecuarias de Tucumán, Alfredo Alvarado dijo que: “ “esto es mucho más importante que la plata en sí. Es construir una organización que sea sustentable para los pequeños productores cañeros, que por más de todos los esfuerzos que hagamos en conjunto con el Gobierno provincial sigue dando pérdidas”.

“Seguimos apostando a producir que es la única forma que este país puede salir adelante”, agregó Alvarado.

Por último, la presidenta de cooperativa Los Barrientos de Aguilares, Olga Beatriz Robles, contó que las organizaciones quedaron en situación delicada por la pandemia de coronavirus. “Estos fondos fortalecen a las organizaciones y puede dar más respuesta a cada uno de sus asociados”, afirmó y adelantó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia para fortalecer la organización y promover encadenamientos productivos.



Fuente: Ministerio de Desarrollo Productivo Tucumán







Notas Relacionadas