Sequía: Nación asistirá a productores entrerrianos con créditos de hasta cinco millones de pesos

La sequía en Entre Ríos hizo estragos en los principales cultivos. Ante este escenario, Nación y el gobierno provincial acordaron la entrega de 800 millones de pesos para asistir a más de 160 productores.


amanecer rural
Sequía: Nación asistirá a productores entrerrianos con créditos de hasta cinco millones de pesos


Será una línea de créditos con tasa bonificada del 0 % durante el primer año. El financiamiento permitirá afrontar las pérdidas por el déficit hídrico y las altas temperaturas.

Quiénes se pueden inscribir

El crédito alcanzará a productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, horticultura, ganadería ovina, bovina, caprina y tamberos. La fecha límite para acceder es el 30 de septiembre de 2022.

Las autoridades provinciales informaron que los préstamos serán otorgados por el Banco de Entre Ríos y podrán destinarse a capital de trabajo. Para acceder, los productores deberán tener certificado MiPyME vigente y obtener el certificado de elegibilidad que otorgará la provincia para poder acceder a los créditos.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), subsidiará 19,45% puntos de la tasa de interés durante el primer año y 14,45% a partir del segundo, con una bonificación similar por parte del gobierno de Entre Ríos. De esta forma, quienes adhieran a esta línea de créditos gozarán de una tasa sin intereses durante el primer año y otra del 10% durante los siguientes”, explicaron las autoridades.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó: “Nos permitió articular acciones tan necesarias como estas líneas de crédito para poder recuperar lo perdido en el sector productivo de la región”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló del financiamiento y el subsidio de la tasa: “Va a ser afrontado de manera compartida: la mitad estará a cargo de la provincia y la otra, corresponde al Fondo de Desarrollo Productivo que administra el Ministerio de Desarrollo Productivo. Así, los productores afectados, en el caso de maíz y sorgo, podrán tener esta línea de financiamiento a su disposición”.

“Hoy estamos celebrando, junto con el jefe de Gabinete, esta línea de créditos que brinda una solución concreta y que va a estar a disposición de nuestros productores para poder encarar la próxima campaña de siembra de estos cultivos que fueron afectados”, concluyó el gobernador de Entre Ríos.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas