Formosa: la sequía condicionó la producción de algodón

Para el sector agrícola del oeste formoseño “la lluvia llegó un poco tarde”, indicó el asesor técnico privado Miguel Kolar. Los lotes de algodón que pudimos sembrar fueron muy afectados por sequía y el 60 % de lo presupuestado para algodón no se pudo sembrar, comentó.


amanecer rural
Formosa: la sequía condicionó la producción de algodón


Veremos cómo quedan los lotes que se implantaron pero seguro que perdieron el 50 % del potencial productivo”, señaló el ingeniero agrónomo que trabaja para la firma chaqueña Agro Cotton en Pozo del Mortero, donde se hizo una siembra tardía de lotes de algodón, y recibió en la jornada del viernes pasado 83 milímetros.

Soja y Maíz

En cuanto a los cultivos de soja y maíz en Formosa,reportó el Ing. Kolar que también sufrieron las mismas consecuencias que el algodón. Se pudo sembrar el 50 % de la soja presupuestada pero sufrió muchas pérdidas de plantas por las altas temperaturas y déficit híbridos.

“Al maíz lo vamos a sembrar con esta lluvia, así que no hay pérdidas en el cultivo pero si pérdida de potencial por atraso en la fecha de siembra”, sostuvo y añadió “llovió tarde pero todavía tenemos chances de recuperar lo invertido.”

Para la ganadería es una lluvia “salvadora”. El panorama es que todavía hay muchos campos sin agua y sin pastura que podrán levemente recuperarse, teniendo en cuenta que todavía hay márgen para que la pastura crezca y hacer reserva para el invierno



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas