La condición del cultivo de soja es de buena a regular en áreas de la bolsa bahiense

La condición del cultivo de soja es de buena a regular en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, destacó hoy la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.


amanecer rural
La condición del cultivo de soja es de buena a regular en áreas de la bolsa bahiense


Así lo informó el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad en el segundo reporte de febrero, donde señaló que, "a pesar de la mejora en la condición por las lluvias de febrero, la oleaginosa se mantiene como el cultivo estival más afectado por la sequía de enero".
"La superficie correspondiente a siembra de segunda se encuentra aún en estado vegetativo, con escaso porte y pérdida de plantas por las condiciones climáticas adversas", agregó el informe.
En cuanto al estado fenológico de la soja, indicó que "el 2% está finalizando la etapa vegetativa, el 73% se encuentra en distinto grado de avance de la floración mientras que el 25% restante comienza el llenado de grano, principalmente en las zonas centro y norte".
También el documento sostuvo que, según los datos relevados durante la primera quincena del mes de febrero por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se registraron 42 milímetros de lluvia en promedio.
"El pronóstico de precipitaciones al 27 de febrero muestra lluvias en toda la región de influencia con una gran variabilidad en los milimetrajes acumulados (entre 30 y 100 milímetros)", agregó el informe.
Por último, se indicó que "de cumplirse las previsiones mejoraría la disponibilidad hídrica durante la floración y llenado de grano de los cultivos estivales".



Fuente: Bolsa de Cereales de Bahía Blanca







Notas Relacionadas