Maíz, único cultivo que en los últimos seis años expandió su área

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer el informe correspondiente a la superficie sembrada con maíz de primera en el ciclo 2021/22 en Entre Ríos.


amanecer rural
Maíz, único cultivo que en los últimos seis años expandió su área


De los principales cultivos estivales, el maíz es el único que en los últimos seis años ha expandido su territorio y además ha logrado en cada año, un nuevo record en la superficie sembrada. Se sembraron 461.900 hectáreas, un 16% más que la campaña precedente.  

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), quien además destacó que en ésta campaña que el maíz de primera superó el area total de maíz (primera, segunda y/o tardío) sembrada el año pasado.

Desde el ciclo 2016/17 hasta el presente ciclo, el área de maíz de primera logró un incremento del 77 % (201.100 ha).

Según el SIBER, la mayor concentración de maíz se registró en la zona Sur (departamentos: Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú), la cual abarcó el 40 % (184.200 ha) del área total cultivada. En este sector, se destacó Gualeguaychú que fue el departamento con mayor superficie y tuvo una participación del 14 %.

En segundo lugar, se ubicó la zona Oeste (departamentos: Diamante, Nogoyá, Victoria y Paraná), con un aporte del 35 % (160.700 ha).



Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos







Notas Relacionadas