Por primera vez, Argentina exportó vacunas contra la aftosa a Indonesia

El país asiático, que era libre del virus, registró un brote con la muerte de miles de cabezas. Por ende, lanzó un plan de vacunación de emergencia.


amanecer rural
Por primera vez, Argentina exportó vacunas contra la aftosa a Indonesia


Este envío, realizado por la empresa Biogénesis Bagó, se hizo luego de cumplido el proceso de verificación de calidad, ratificando el rol y experiencia que tiene el Senasa en el control de la enfermedad.
Más información Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos
En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.
Llega la temporada de servicios: vacunar y sincronizar, los verbos clave para una buena preñez
Terminadas las pariciones, la sanidad de los rodeos es fundamental para la etapa reproductiva. Las recomendaciones de Biogénesis Bagó para reducir los casos de infertilidad y de abortos.
MIRÁ  Ganadería: una unión que cierra el “círculo” de la sanidad veterinaria integral
“ Es muy importante abrir un nuevo mercado para la exportación de vacunas producidas en nuestro país . Dos laboratorios nacionales solicitaron al Senasa que efectúe estos controles, procedimiento que ya culminó con el primer lote de vacunas que se exportaron en este mes”, afirmó la presidenta del Senasa, Diana Guillén.
Además de Biogénesis Bagó, el laboratorio CDV también fue seleccionado por el país asiático para ser unos de los proveedores a nivel mundial de la vacuna contra la fiebre aftosa.
CIFRAS DE LA AFTOSA
Según datos del gobierno de Indonesia, hasta inicios de agosto la aftosa afectó a más de 455.000 cabezas de ganado en 23 de las 37 provincias del archipiélago , provocando la muerte de 4.720 animales y la de otros 7.561 que debieron ser sacrificados.
Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación de emergencia.
Las economías regionales de nuestro territorio llegan cada vez más a distintas partes del mundo

Fuente: Prensa SENASA








Notas Relacionadas