Santiago del Estero exportó 640 kilos de carne bovina a la Unión Europea

Se trata de un cargamento de 640 Kg carne bovina envasada producida por el emprendimiento familiar “El Carancho” que partió desde el aeropuerto “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.


amanecer rural
Santiago del Estero exportó 640 kilos de carne bovina a la Unión Europea


Agentes de las oficinas de Tucumán y Santiago del Estero del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional NOA Sur del Senasa, coordinaron el operativo de traslado del cargamento desde el aeropuerto de la capital santiagueña hasta la terminal aérea Internacional de Ezeiza y de allí continuar hacia Madrid.

 

La tarea se realizó junto con el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, Aduana, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aerolíneas Argentinas, como parte de un acuerdo entre las partes para que se puedan realizar exportaciones desde el Aeropuerto “Madre de Ciudades” e incentivar, así las economías regionales.

 

La semana próxima, todos los organismo públicos y privados participantes volverán a unir esfuerzo para realizar un operativo de similares características, esta vez con destino a Ciudad El Vaticano, según adelantó el propietario del establecimiento El Carancho.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas