Inmuebles rurales: julio confirmó el repunte que viene mostrando el mercado

El indicador mensual de la Cámara de Inmobiliarias Rurales volvió a crecer. La expectativa de un cambio político y económico activa consultas y la concreción de operaciones.


amanecer rural
Inmuebles rurales: julio confirmó el repunte que viene mostrando el mercado


El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que elabora la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) marcó en julio un nuevo incremento intermensual, que confirma la tendencia al alza que viene mostrando este sector.

“La tendencia del semestre continúa siendo levemente ascendente”, indicó la CAIR en su informe mensual.

Recientemente, al analizar el panorama del último trimestre, la entidad había subrayado su optimismo por un mercado “activo” y con “demanda insatisfecha”.

EL INCAIR DE JULIO

Con 38,72 puntos, el indicador del mes pasado se ubicó 5,84 puntos por encima de junio.

“Pese a que la incertidumbre política y económica continuaron siendo un freno para la actividad, la expectativa frente a un cambio político y económico ha generado aumento de consultas, visitas y operaciones concretadas”, argumentó la CAIR.

Asimismo, indicó que la alta inflación que se registra en las principales economías mundiales lleva a que muchos inversores se enfoquen en la tierra como una alternativa importante para resguardar su capital.



Fuente: Infocampo







Notas Relacionadas