El Informe semanal del Mercado de Granos Plaza Rosario

Comenzó una nueva semana de operaciones en el mercado doméstico en donde se exhibió una tendencia dispar en los valores ofrecidos entre los principales cultivos negociados y un discreto dinamismo comercial.


amanecer rural
El Informe semanal del Mercado de Granos Plaza Rosario


En este contexto, el foco de atención de los operadores estuvo puesto sobre los mercados de cereales, principalmente en el mercado de maíz, que mostró cotizaciones entre estables y alcistas. Por su parte, el trigo exhibió precios a la baja para los tramos cortos de negociación y estables por los segmentos de la cosecha 2023/24.

En la jornada del martes el trigo contó con la misma cantidad de participantes, mostrando ofrecimientos entres estables y bajistas. El maíz fue nuevamente el cultivo de mayor dinamismo comercial, registrando en esta sesión cotizaciones mayoritariamente estables por los segmentos de la actual campaña, y una tendencia al alza en los valores propuestos por la mercadería de la cosecha 2023/24.

El miércoles concluyó una nueva rueda de operaciones que contó con la participación de todos los compradores tradicionales, ante un mercado que continúa con el foco puesto principalmente en el maíz. En dicho mercado, se amplió marginalmente el abanico de posibilidades de entrega y se exhibieron ofrecimientos dispares por parte de la demanda. Por el lado del trigo, el número de participantes se sostuvo sin variaciones, al tiempo que las cotizaciones del día se mostraron estables para las entregas cortas y alcistas por los segmentos de la cosecha 2023/24.. Finalmente, las propuestas de compra por sorgo presentaron importantes subas entre ruedas.

En la jornada del jueves, el dinamismo comercial en el Mercado de Granos local se dio por el lado de los cereales. El maíz fue nuevamente el cultivo que concentró la atención de los operadores, registrando en esta sesión ofertas mayoritariamente alcistas por la mercadería de la corriente campaña y precios estables por la cosecha 2023/24. Por el lado del trigo, las condiciones ofrecidas estuvieron apostadas sobre los segmentos del próximo ciclo comercial y con ajustes bajistas. Cabe destacar que el mercado de sorgo se mantuvo estable y sin mayores novedades.

El viernes se cerró una nueva semana de operaciones en la plaza rosarina ante un mercado que vio caer su dinamismo comercial, exhibiendo una menor cantidad de compradores pujando por hacerse de mercadería. En este sentido, el trigo contó con un solo comprador ofreciendo condiciones de manera abierta y con precios estables entre jornadas. Por su parte, las cotizaciones en el mercado de maíz se mostraron mayoritariamente estables, aunque se dieron algunas variaciones puntuales.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas