Misiones recibió fondos para la construcción del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación

El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, recibió un ANR (Aportes no Remunerativo), por la suma de $ 170.000.000 (ciento setenta millones de pesos) de la Secretaría de Industria y Desarrollo de Nación para ejecutar un Plan de Desarrollo Agroindustrial presentado, la construcción del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación del municipio.


amanecer rural
Misiones recibió fondos para la construcción del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación


El Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación, es un proyecto en el cual intervinieron varias áreas del municipio, como la Secretaria de Industria, Agro y Producción, la Secretaria de Obras Públicas, la Secretaría de Innovación Tecnológica, la Secretaría de Obras privadas y la Secretaría de Hacienda.

 

A estos fines, la Municipalidad ya cuenta con un terreno adquirido de 27 hectáreas, el cual se encuentra ubicado estratégicamente, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico e industrial del municipio.

 

Dicha obra contempla el cercado perimetral, la garita de ingreso y el trazado de las calles internas. Como contraparte, el municipio debe limpiar y nivelar el terreno, marcar los lotes, construcciones de infraestructura como baños, oficinas y sala de conferencia.

 

Actualmente seis empresas locales están interesadas en radicarse en el nuevo Parque Industrial. El interés de estas empresas surge de la necesidad de aumentar su producción, ya que actualmente la limitante para el crecimiento es el espacio físico donde están instaladas.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas